MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A UTILIZAR UNAS TIJERAS PARA CORTARNOS EL CABELLO.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy en día muchos profesionales apuestan por las maquinillas y las cortadoras para conseguir un corte de pelo digno de los grandes salones. La razón de esta tendencia es, sin duda, que las maquinillas de afeitar y las maquinillas de cortar son fáciles de manejar para conseguir un corte limpio y perfecto. Por eso, si te preguntas cómo utilizar una maquinilla de afeitar o una recortadora para cortarte el pelo, aquí tienes algunas cosas que deberías saber.
¿El corte con navaja daña el cabello?
Cortar con navaja es diferente a usar tijeras. De hecho, muchos estilistas profesionales afirman que el uso de la maquinilla de afeitar tiene ciertas ventajas, aunque éstas varían de un cliente a otro. El corte a navaja permite una cierta suavidad en la textura del pelo una vez cortado. También hay que tener en cuenta que este equipo permite un corte más uniforme. Así que si quieres texturizar tu cabello sin que el corte sea demasiado pronunciado, la opción de la maquinilla de afeitar es sin duda la adecuada. El uso de las maquinillas de afeitar en los salones de peluquería se ha democratizado simplemente porque esta herramienta ofrece mejores resultados.
Cortes de cabello para mujeres con maquinilla: ¿cuáles son las ventajas?
Si el uso de las maquinillas para cortar el pelo es más bien para los hombres, hay que señalar que los estilistas no dudan actualmente en adoptarlas para cortar el pelo a sus clientes. Y sí, si aún no lo sabes, la maquinilla puede aportar muchas ventajas, sobre todo para tener un corte perfecto y preciso, especialmente para un corte corto y desestructurado. Para quienes tienen el pelo grueso, el uso de una maquinilla para el corte permite engrosarlo sin empobrecerlo. Para los que buscan una forma rápida de cortarse el pelo rápidamente y bien, las maquinillas son la solución más adecuada. Sin embargo, no te aventures a cortarte el pelo, aunque la maquinilla sea una opción fácil. Se corre el riesgo de dañar el cabello, ya que esta técnica requiere una excelente habilidad de corte.
La moda de los cortapelos.
Tanto si quieres un corte juvenil como un bonito corte recto, la maquinilla te dará el efecto que deseas. Esta herramienta es imprescindible para un recorte adecuado, especialmente para quienes desean adoptar un peinado de moda con la cabeza rapada. También se puede utilizar para cortar flecos para una roca moderna. Las longitudes gráficas también se pueden conseguir con una maquinilla, especialmente para un look inigualable, el imprescindible para un efecto despeinado. Ahora ya sabes qué cortes puedes conseguir con la maquinilla, así que elige el que más te convenga.
Cortes de navaja cortos, inspirados en las estrellas.
El corte de cabello corto o incluso la cabeza rapada entre las estrellas se ha convertido en una tendencia para este año. Si buscas una estrella en la que inspirarte, la cabeza rapada de Emma Watson o el largo despeinado de Blake Lively se consiguieron con una maquinilla. Kendall Jenner y su mid-length bob, así como Selena Gomez, sólo tienen ojos para la maquinilla de afeitar para conseguir el corte perfecto. Además, Sophie Davant también confió en esta herramienta para dar textura y volumen a su pelo corto. Esto marca la diferencia, especialmente para aquellos que quieren tener un corte natural y perfecto.
Por qué los estilistas afirman que los cortes cortos pueden ser la mejor opción.
Cuando tu cabello está desgastado y cansado, adoptar un corte de pelo corto puede ayudarte a remediar la situación. También es importante tener en cuenta que con este tipo de corte no tendrás problemas para mantener tu cabello mientras estableces una rutina capilar fácil de seguir. Es la opción perfecta para quienes suelen llegar tarde al trabajo o a una cita. El corte de pelo corto también da a quien lo lleva el aspecto de una mujer fatal a la vez que parece más joven. En efecto, con un bob o un corte juvenil, no aparentarás tu edad. Por último, un corte de pelo corto realzará tu rostro y te permitirá estar a la última.
Cambia tu look con un corte de cabello a la maquina.
Si quieres cambiar de look con mucha más facilidad, un corte de pelo corto es el camino a seguir. Aunque las maquinillas se han convertido en una herramienta para cortar el pelo de forma correcta, es conveniente confiar en un profesional o arriesgarse a pagar el precio. Es importante entender que las maquinillas no son fáciles de manejar cuando se corta el pelo a una mujer. Por ello, lo mejor es concertar una cita con un peluquero experimentado. Con el corte de pelo corto con maquinilla no tendrás problemas para cambiar de look según tu estado de ánimo. El corte será perfecto, sobre todo si buscas un peinado desestructurado, al contrario de lo que podrías pensar. Ahora ya sabes en qué consiste el uso de una maquinilla y una cuchilla para tener el pelo perfectamente cortado y sin complicaciones. Así que no esperes más y pide a tu peluquero que lo adopte para conseguir un corte perfecto y un cabello sano.