LA TRANSFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PELUQUERÍA

¿QUIERES HACERTE UN CAMBIO DE IMAGEN Y BUSCAS LA MANERA MÁS FÁCIL DE HACERLO?

¿Por qué no cambiar de peinado? Puedes hacerte un nuevo corte de cabello o, por qué no, un nuevo color, confiando en la tendencia del momento. Sin embargo, para evitar los pasos en falso de la moda, lo mejor es recurrir a los servicios de un estilista experimentado. Te acompañará y te ayudará a encontrar el peinado que más te convenga.

¿Por qué elegir un estilista?

Cuando decidas cambiar de peinado, es conveniente que te pongas en manos de un peluquero. Además de conocer los peinados más actuales, también sabrá qué peinado se adapta mejor a un rostro determinado. Debes saber que un peinado para un rostro ovalado puede no ser adecuado para un rostro redondo o triangular. Por lo tanto, antes de poner en riesgo su capital capilar, se recomienda buscar el asesoramiento de un experto. Así evitarás pasar de un corte juvenil a un "gran cierre" o de un rubio platino a un negro cuervo con el riesgo de perder el pelo. Por eso es conveniente hablar con un peluquero como Philippe Duffier antes de tomar cualquier decisión drástica sobre tu cabello.

Tendencias capilares: Atrévete a transformarte.

Aunque la tendencia es un eterno reinicio, hay que creer que para la tendencia capilar nacen cada año nuevos cortes y nuevos colores. Si desea cambiar su cabeza, el relooking es perfecto para ofrecerle la mejor transformación. Te sorprenderá descubrir tu nueva cabeza gracias a un nuevo peinado o un nuevo corte que te permitirá salir de lo común. Llevar una nueva tendencia capilar para la vuelta al cole siempre ha sido una buena forma de personalizar tu look. Sin embargo, aunque vayas a atreverte a realizar una transformación capilar opuesta a tu peinado habitual, lo mejor es que busques el asesoramiento de un estilista experimentado. Esto le ahorrará muchos problemas.

La transformación: optar por un nuevo color.

Cuando recurres a un estilista facial para que te ayude a cambiar de look y refrescar tu estilo, es posible que tu cambio de imagen y transformación incluya un nuevo color de moda. Tanto si quieres iluminar tu rostro, suavizar tus rasgos o centrarte en tu maquillaje diario, la opción de color es perfecta para ti. Sin embargo, tienes que saber qué color de pelo irá mejor con tu tono de piel. De este modo, puedes jugar con el color y estar segura de que tu nuevo peinado se adaptará a tu estilo. La coloración del cabello es perfecta tanto si tienes el pelo corto como medio o largo para cambiar tu look. Así que si no quieres pasar por las tijeras, ¡colorear te servirá!

Transformación: La mejor opción para las morenas es el balayage ombré.

El balayage ombré es perfecto para quienes tienen el cabello castaño y quieren iluminar su rostro con un nuevo color. Si eres una morena que busca un nuevo look, el balayage ombré añadirá un poco de dinamismo a tu cabello. Sin embargo, para que el balayage ombré tenga éxito, deberás decolorar tu cabello. Este paso es crucial para quienes tienen el pelo oscuro y quieren pasar a un color mucho más claro. Sin embargo, la decoloración requiere un profundo dominio de la técnica de coloración o se corre el riesgo de dañar el cabello. Por eso, antes de decolorar tu cabello, considera la posibilidad de pedir consejo a un profesional. No sólo le aconsejará sobre el producto adecuado para un blanqueo suave, sino también sobre la técnica que debe utilizar para conseguir su coloración.

Pasa del encrespamiento al cabello liso

Si tienes una melena rebelde, áspera y rebelde, lo mejor es ir directamente a una mejor transformación. Alisar el cabello significa decir adiós al encrespamiento y seguir teniendo un pelo sedoso y fácil de desenredar cada día. También tendrás un cabello mucho más sano y manejable. El encrespamiento es, sin duda, la perdición de todas las mujeres que sueñan con un cabello sedoso cada día. La mejor manera de acabar con este problema capilar es, sin duda, el alisado. Un simple alisado también cambiará radicalmente la textura de tu cabello. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos productos de alisado pueden atacar la fibra capilar y hacerla más frágil. Por eso, antes de adoptarlo, debes confiar en el sentido común de un peluquero experimentado.

Peinado corto: Transformación.

Si tienes el cabello largo o medio, la opción del corte corto es sin duda la mejor manera de transformarte, y de forma radical. De hecho, hacerte un corte de chico o un bob corto te permitirá cambiar de peinado sin restarte personalidad. Hay cortes de cabello para personas con rostros redondos, cuadrados u ovalados. Sólo un peluquero podrá aconsejarte sobre el corte perfecto si quieres optar por un corte de pelo corto. Sin embargo, recuerda que cuando te cortas el pelo tienes que mantenerlo para que esté sano y, sobre todo, para conservar el corte que te has hecho. Así que asegúrate de pedir una cita con tu peluquero al menos una vez cada dos meses. Esto te dará tiempo para cortar cualquier rebrote y conservar el corte de pelo que hayas elegido para los próximos meses.

Peinado pelo largo: Transformación.

Para quienes no quieren sacrificar su longitud pero siguen soñando con una transformación capilar, también pueden optar por diferentes cambios de cabello. Puede tratarse de una coloración que se adapte al tipo de cabello y al tono de la piel, o de un corte que conserve la longitud. Si aún no lo sabes, un corte a capas te permitirá cambiar de look sin poner en riesgo tu larga melena. Puedes recogerlo en un moño o dejarlo suelto para un look despeinado. Para las ocasiones especiales, una plancha alisadora marcará la diferencia. También puedes jugar con un rizador para conseguir unos rizos perfectos. Para quienes no tengan ninguna idea sobre el peinado que cambiará su aspecto, pueden confiar en los consejos de un peluquero facial. También puedes inspirarte en las famosas que llevan el pelo largo pero que cambian a menudo de cabeza.